Sociedad Kodály de España
KodályHUB

Comunidad Hispanohablante de Pedagogía Kodály

KodályHUB.org es una plataforma online de conocimiento e investigación musical compuesta por un Cancionero on-line y una Comunidad integrada por maestros, profesores e investigadores de música que brindan de forma gratuita a todos sus miembros e interesados recursos y materiales según la Concepción Pedagógica de Zoltán Kodály, con el fin de ayudar a los docentes de música en su trabajo diario.

El Cancionero es un punto de encuentro para la recopilación y clasificación de canciones, danzas y juegos tradicionales de los paises de habla española. Las canciones están analizadas y clasificadas y se permite realizar búsquedas utilizando parámetros musicales y pedagógicos. Junto con las canciones se incluyen juegos, danzas o actividades de movimiento que permita reforzar los objetivos de la enseñanza y aumentar así el propio disfrute de los alumnos en una clase de música.

El Cancionero permite descargar sus materiales gratuitamente, y también permite la carga de cualquier material nuevo por parte de los miembros de la Comunidad, lo que garantiza el desarrollo y el enriquecimiento continuo del repertorio musical. Ser miembro de la Comunidad es totalmente gratuito.


KodályHUB.org pertenece a la Fundación Gallardo y cuenta con el apoyo de la Asociación Kodály de España (Sociedad Kodály de España) y de la Fundación Centro Etnográfico "Joaquín Díaz" de Valladolid (España). Otras instituciones educativas y asociaciones Kodály de otros paises también colaboran y participan en el crecimiento de KodályHUB. Si pertenece a una asociación Kodály o institución educativa puede unirse a este proyecto. Contacte con nosotros.

Le invitamos a que forme parte de la Comunidad de KodályHUB pulsando aquí. El registro es gratuito.

La comunidad pone regularmente a disposición de todos sus miembros, materiales y recursos musicales adicionales que no aparecen en el Cancionero on-line: libros, partituras, cancioneros, videos, registros de audio, etc. 

Le invitamos a que conozca y utilice el Cancionero On-line Kodály pulsando aquí

Consulte y descargue canciones clasificadas según las necesidades pedagógicas que necesite junto con materiales de refuerzo. Comparta sus canciones, melodías y materiales complementarios en el Cancionero.